13 Enero, 2016

Quiénes Somos

La Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) es una comunidad internacional de más de 13.000 miembros individuales. Cuenta con casi 500 miembros institucionales de consultoría académica, industria, investigación y desarrollo, servicios, gobierno, etc. de todo el mundo. SIAM fomenta el desarrollo de metodologías matemáticas y computacionales aplicadas, necesarios en los diversas áreas. La matemática aplicada, en colaboración con la ciencia computacional, es esencial en la solución de muchos problemas de la vida real. A través de publicaciones, la investigación y la comunidad científica, la misión de la SIAM es la construcción de la cooperación entre las matemáticas y los mundos de la ciencia y la tecnología.

La SIAM se constituyó en 1952 como una organización sin fines de lucro. Su objetivo principal era transmitir el conocimiento matemático que pudiera ser útil para otros profesionales que pusieran en práctica la teoría matemática para el uso práctico, industrial o científico. Desde entonces, los objetivos de SIAM siguen siendo los mismos:

  • Avanzar en la aplicación de las matemáticas y de la ciencia computacional a la ingeniería, la industria, la ciencia y la sociedad.
  • Promover la investigación que llevará a nuevos métodos y técnicas matemáticas y computacionales eficaces para la ciencia, la ingeniería, la industria y la sociedad.
  • Proporcionar los medios para el intercambio de información e ideas entre los matemáticos, ingenieros y científicos.

SIAM tiene su sede en Filadelfia (Pensilvania, USA).